Los alumnos de 2do y 3er año de la carrera profesional técnica de Geomática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Ejército “Sgto 2do Fernando Lores Tenazoa”, realizaron una visita al área técnica de Fotogrametría y Sistemas de Información Geográfica del Instituto Geográfico Nacional (IGN).
La visita tuvo como objetivo que los alumnos apreciaran de cerca las labores que se realizan en estas áreas técnicas del IGN, complementando su formación académica con experiencia práctica. Los alumnos pudieron observar los procesos y tecnologías utilizados en la generación de información geoespacial, incluyendo la captura y procesamiento de imágenes aéreas y satelitales, así como el análisis y gestión de datos geográficos.
Tras la visita a las áreas técnicas, los alumnos se dirigieron a sus aulas correspondientes para continuar con su instrucción programada. Esta experiencia práctica enriquecerá su aprendizaje y les permitirá comprender mejor la aplicación de los conocimientos teóricos en el ámbito profesional.
La Escuela Técnica del Ejército y el IGN, reafirman su compromiso con la formación de futuros profesionales en el campo de la geomática, contribuyendo al desarrollo de capacidades técnicas en el país.


