FORMACIÓN DEPORTIVA

VÓLEY

Nuestro equipo de vóley está conformado por damas y caballeros alumnos, los cuales se preparan durante todo el año para afrontar el campeonato organizado por fedemilpe. Para esta actividad deportiva, no simplemente se necesita de fuerza y velocidad, también se requiere de agilidad, coordinación y en especial trabajo en equipo.

BÁSQUET

El básquet es un deporte colectivo que desarrolla habilidades sociales y a su vez capacidades físicas, como la fuerza y la agilidad. Nuestro equipo de basquet se encuentra conformado por damas y caballeros alumnos, aportando dicho deporte a los alumnos fortaleza mental, física y espiritual, además de afrontar y desarrollar situaciones diversas como un equipo, los cuales representan sobresalientemente en las diversas competencias a nuestra casa de estudios.

FÚTBOL

Nuestro equipo de futbol se prepara diariamente para afrontar el campeonato de la liga de chorrillos, realizando arduos trabajos físicos, técnicos y tácticos. Contamos con entrenadores de vasta experiencia los cuales nutren día a día a nuestros alumnos deportistas, con el afán de lograr el máximo resultado en la liga y buscar el tan ansiado pase hacia la copa Perú. Asu vez, nuestra temprana preparación nos abre camino para competir en el campeonato inter escuelas organizado por la federación deportiva militar del Perú.

NATACIÓN

La natación es una actividad recreativa ampliamente practicada y competitiva. Los alumnos de la ete, reciben instrucción y entrenamiento de estilos convencionales (crol, pecho, espalda, mariposa) y de combate, siendo esta última técnica practicada tanto en piscina como en el mar, llegando a cubrir distancias hasta los 1000 metros utilizando técnicas especiales de natación de combate con uniforme completo.

TIRO

El tiro deportivo es un deporte en el que el tirador debe disparar un arma de fuego o de aire comprimido con precisión al blanco de tiro. Esta actividad deportiva es entrenada y practicada por nuestros alumnos, siendo sus dos modalidades tiro con pistola y tiro con carabina, buscando preparar a nuestros deportistas para nuestra participación en toda competencia, en especial en la fedemilpe.

TAEKWONDO

El taekwondo, también conocido como tkd, tae kwon do, tae kwon-do o taekwondo-do, es un arte marcial de origen coreano, este deporte combina técnicas de golpes con las manos y patadas. El taekwondo es un deporte de combate que inicialmente se desarrolló como un arte marcial para el ejército coreano. Los alumnos de la ete, reciben instrucción y entrenamiento en taekwondo, lo que les permite desarrollar habilidades de autodefensa, resistencia y concentración.

PENTATLÓN

El pentatlón es un deporte que desarrolla habilidades físicas, tácticas y estratégicas, los participantes aprenden a enfrentar desafíos diversos y a tomar decisiones rápidas bajo presión, se fomenta la disciplina, la perseverancia y los valores fundamentales para el servicio a la nación.

ATLETISMO

El atletismo es una parte fundamental de la formación integral de los alumnos. Se llevan a cabo juegos deportivos entre los alumnos de diferentes años. Estos eventos despiertan el espíritu competitivo y fomentan el amor por el deporte, los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades físicas y competir en diversas pruebas atléticas. Más allá del aspecto físico, el atletismo contribuye al desarrollo integral de los futuros suboficiales del ejército.

AJEDREZ

El ajedrez es un deporte de estrategia en el que se enfrentan 02 jugadores, cada uno de los cuales tiene 16 piezas de valores diversos que pueden mover, siguiendo ciertas reglas, sobre un tablero dividido en cuadrados blancos y negros. El objetivo final del juego consiste en “derrocar al rey” del oponente.
Scroll al inicio