La Escuela Técnica del Ejército “Sgto 2do Fernando Lores Tenazoa” llevó a cabo la conferencia titulada “La Gestión del Riesgo de Desastres en el Perú”, dirigida a los alumnos del Batallón, con el propósito de reforzar la formación integral de los futuros suboficiales, en temas vinculados a la prevención y respuesta ante emergencias.
El evento contó con la presencia del TTE CRL de Infantería Renzo Joel Rivera Orosco, Jefe del Departamento de Formación Militar de la Escuela Técnica del Ejército, quien ofreció las palabras de bienvenida, destacando la importancia de generar conciencia sobre la vulnerabilidad del país frente a fenómenos naturales como terremotos, huaicos e inundaciones. Asimismo, recalcó el rol clave que tienen los miembros del Ejército en la protección y asistencia a la población durante situaciones de desastre.
La ponencia principal estuvo a cargo del Coronel en situación militar de retiro Luis Fernando Chávez Cardozo, profesional con destacada trayectoria en gestión del riesgo, inteligencia, docencia militar y administración pública. Su exposición permitió a los asistentes comprender el funcionamiento del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), así como la necesidad de establecer una coordinación efectiva entre las Fuerzas Armadas y las entidades civiles como INDECI y los gobiernos locales.
Durante la actividad, se destacó que la conferencia no solo fortalece los conocimientos técnicos de los alumnos, sino que también promueve una cultura de prevención y servicio a la nación, en línea con los valores y principios del Glorioso Ejército del Perú.



