LOS ALUMNOS DE 2DO Y 3ER AÑO DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO DEL EJÉRCITO “SGTO 2DO FERNANDO LORES TENAZOA” INTEGRANTES DE LA CARRERA TÉCNICA PROFESIONAL DE TÉCNICO EN GEOMÁTICA, HAN INICIADO SU CAPACITACIÓN EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA Y MANEJO DEL GEO PORTAL MILITAR.

Los alumnos de 2do y 3er año del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Ejército “Sgto 2do Fernando Lores Tenazoa” integrantes de la carrera técnica profesional de Técnico en Geomática, han iniciado su capacitación en sistemas de información geográfica y manejo del Geo portal Militar en el Instituto Geográfico Nacional, entidad rectora de la cartografía a nivel nacional.

Esta formación especializada permite a los alumnos fortalecer sus conocimientos en la gestión y análisis de datos geoespaciales, herramientas fundamentales para el desarrollo de operaciones militares y civiles que requieren precisión cartográfica.

El Instituto Geográfico Nacional, reconocido por su liderazgo en la producción y actualización de cartografía oficial, brinda a los alumnos acceso a tecnología de vanguardia y conocimientos técnicos esenciales para su desarrollo profesional. Esta colaboración refuerza el compromiso de la Escuela Técnica del Ejército con la excelencia académica y la preparación de sus estudiantes en áreas estratégicas para la seguridad y el desarrollo del país.

Con este tipo de iniciativas, la Escuela Técnica del Ejército sigue consolidando su labor en la formación de profesionales altamente capacitados, asegurando que sus egresados cuenten con habilidades y conocimientos actualizados en el ámbito de la geomática y los sistemas de información geográfica.

 

Scroll al inicio