CLAUSURA DEL CURSO BÁSICO DE PARACAIDISMO MILITAR

07 Agosto

En una imponente ceremonia Sub Oficiales, Alumnos del Programa Especial de Formación de Sub Oficiales del Ejército y Tropa Reenganchada del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Ejercito “Sgto 2do Fernando Lores Tenazoa” culminan con honores el Programa Básico de Paracaidismo Militar.

Evento que se llevó a cabo en el patio de honor de la Escuela de Paracaidistas del Ejército, el cual estuvo presidida por el señor Crl Inf Ricardo Silva Soza Director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Ejército – ETE.

Fue el Coronel EP Carlos Romero Rodríguez, Director de la Escuela de Paracaidistas del Ejército, después de la entrega de los certificados correspondientes, declaró por clausurado el curso y felicitó a todo el personal graduado.

Este curso tuvo una duración de cuatro semanas de preparación, donde los instructores y monitores enseñan al personal integrante del curso, la posición básica del paracaidista que debe adoptar en las diferentes etapas del salto (salida de aeronave en vuelo, suspensión para dirigir su volumen, balanceo, saltos de torre, conocimiento de los paracaídas T -10 y MC I – B y prácticas de aterrizaje) así como fortalecimiento de piernas con las carreras diarias.

Luego de pasar una evaluación final, este personal realizó sus tres saltos del avión el día viernes 07 de agosto en la ciudad de Pisco. Incrementando de esta manera el nivel de entrenamiento del futuro Sub oficial del Ejército.