CEREMONIA POR EL 137° ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE ARICA Y RENOVACIÓN DEL JURAMENTO DE FIDELIDAD A LA BANDERA.

07 Junio

Con la presencia del primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, se realizó la ceremonia en conmemoración por el 137 aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera en la Plaza Bolognesi.

Esta ceremonia se realizó a las 10:00 am. con la asistencia de Ministros, Congresistas y Altos mandos Militares de las Fuerzas Armadas..

Nuestro Instituto participo con las Compañías de I año y del Programa Especial de Formación para Suboficiales del Ejército (PEFSOE) al mando de los instructores de la Jefatura del Batallón de Alumnos.

El 7 de junio de 1880 se realizó la Batalla de Arica, en la que el coronel Francisco Bolognesi Cervantes y un grupo de patriotas defendieron el Morro de Arica de la invasión del ejército chileno.