CLAUSURA DEL CURSO BÁSICO DE PARACAIDISMO MILITAR

14 Junio

Jóvenes alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Ejercito “Sgto 2do Fernando Lores Tenazoa” culminan con honores Programa Básico de Paracaidismo Militar.

En las instalaciones de la Escuela de Paracaidistas del Ejercito se realizó la ceremonia de clausura del curso básico de paracaidismo militar, dicha ceremonia estuvo presidido por el señor Gral Ejto Luis Humberto Ramos Hume Comandante General del Ejército.

Durante la ceremonia se hizo entrega de los certificados a los graduados a cargo de los instructores del curso así como felicitaciones a los primeros puestos, posteriormente se escucharon las palabras del Gral Ejto Luis Humberto Ramos Hume Comandante General del Ejército, quien los felicitó y exhortó a superarse cada día.

Cabe recordar que después de cuatro semanas de ardua instrucción, los alumnos de 2do año del IESTPE-ETE, culminaron satisfactoriamente dicho programa conducido por la Escuela de Paracaidistas del Ejército.

En la primera semana se capacitó al personal de damas y caballeros alumnos en las técnicas de posición fundamental del paracaidismo, salida de aeronave en vuelo, así como suspensión para dirigir su volumen. Durante la segunda semana se realizaron prácticas de aterrizaje y luego en el galpón de balanceo. En la tercera semana se ejecutaron saltos de torre, conocimiento de los paracaídas T -10 y MC I – B, así como la evaluación final.

Asimismo, se efectuó una exhaustiva preparación física, quedando listos, a partir de la cuarta semana para realizar los tres (03) saltos desde una aeronave en vuelo, en la ciudad de Pisco, incrementando el nivel de entrenamiento del futuro Sub oficial del Ejército.