CEREMONIA DE ENTREGA DE ARMAS A LOS ALUMNOS DE LA CÍA PEFSOE

12 Abril

En el patio de honor del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico del Ejército, se realizó la ceremonia de entrega de armas al personal de alumnos del Programa Especial de Formación para Sub Oficiales del Ejército, después de haber culminado exitosamente la fase básica de instrucción militar.

La ceremonia la presidió el sr. Crl inf. Ricardo Jesús Silva Soza como Director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Ejército – ETE “Sgto. 2do Fernando Lores Tenazoa”, quien estuvo acompañado de los Oficiales, Técnicos y Sub Oficiales del Estado Mayor así como familiares asistentes a la ceremonia.

El sr. Crl inf. Ricardo Jesús Silva Soza como Director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Ejército, expresó en su discurso la importancia de esta ceremonia y la responsabilidad que conlleva la entrega de las armas. Dirigiéndose a los alumnos, luego de saludar a los familiares, expresó que “las armas son usadas por hombres y quienes, junto con saber operarlas y manipularlas con destreza y seguridad, también deben tener un sentido ético sobre el valor que ello significa. Es decir, que deben saber y valorar que al recibir un arma, reciben también una responsabilidad muy grande como integrante de nuestro Ejército”.