FORMACIÓN
FORMACIÓN FÍSICA
Programa de Entrenamiento Físico

El programa de educación física considera actividades prácticas dirigidas a desarrollar las capacidades físicas como la fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad y coordinación complementando con jornadas deportivas-recreativas y esparcimiento.

Se basa en una preparación técnica y física del alumno, para que en campaña supere con éxito las privaciones que impone la carrera, desarrollando las aptitudes físicas, impartiendo la instrucción necesaria sobre aspectos del entrenamiento físico, asimismo, para que en guarnición esté capacitado para conducir el entrenamiento físico militar.

GIMNASIA BÁSICA SIN ARMAS GIMNASIA BÁSICA CON ARMAS

Comprende ejercicios educativos a cuerpo libre, mínimos e indispensables, que contribuyen a la buena preparación física del soldado; a continuación, se mencionan los siguientes: Resorte, Arco, agilidad, remo, dobladiza, planchas, péndulo, abanico, tornillo, polichinelas.

Son ejercicios con armas de preparación y adiestramiento físico que se ejecutan con el arma individual (FAL, GALIL) a continuación se mencionan los siguientes: Embolo, arriba y abajo, pica piedra, arco atrás, boga, lázaro, plegadiza, torcida, fondo y reloj.

NATACIÓN CARRERAS DE RESISTENCIA

La natación se encuentra dentro de las actividades físicas que se desarrollan a lo largo de la formación militar de los alumnos, como una disciplina de gran importancia para desplazarnos en el medio acuático (ríos, mar) e  intervenir en salvamento de vidas. Se perfecciona el estilo de natación crol y se enseña el side stroke.

La resistencia aeróbica permite que los alumnos puedan llevar a cabo una actividad o esfuerzo físico durante el mayor tiempo posible. Es de suma importancia para su vida en el combate y se desarrolla durante toda la etapa de formación militar mediante la utilización de carreras de resistencia (2400m, 3000m, 4000m y 5000m a mas).

FUERZA DEL TREN SUPERIOR CARRERAS DE RESISTENCIA

Los ejercicios para el tren superior se desarrollan a lo largo de su entrenamiento físico y son de mucha importancia porque permitirán incrementar la potencia de las extremidades superiores necesarias para su vida en el combate. Algunos ejercicios que se realizan son las barras, dominadas, planchas, semi-planchas, suspensión, abdominales, ejercicios isométricos, ejercicios funcionales ,etc.

La resistencia aeróbica permite que los alumnos puedan llevar a cabo una actividad o esfuerzo físico durante el mayor tiempo posible. Es de suma importancia para su vida en el combate y se desarrolla durante toda la etapa de formación militar mediante la utilización de carreras de resistencia (2400m, 3000m, 4000m y 5000m a mas).

Av. Prolongación Paseo de la República s/n - Chorrillos

(Al costado de CC. Lima Plaza Sur)

 

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